Municipios

Trabajos 'simbolicos' realizan constructoras ante falta de obras

29 de Marzo de 2020 20:09 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver. - Ante la falta de obra pública y civil, así como la contingencia que se vive por el coronavirus, la industria de la construcción se encuentra muy afectada y al momento, se tiene el 10 por ciento de la planta laboral que se tenía el año pasado, señaló René Cruz Camacho, integrante del Colegio de Arquitectos.

Indicó que en estos momentos el trabajo es prácticamente “simbólico”, pues solo se dan algunos mantenimientos en casas habitación o edificios municipales, pero no hay obra.

Mencionó que ante ello, los más afectados son los trabajadores, que por sí no tienen salarios altos y ahora una parte se tuvo que mandar de vacaciones y la otra labora solo 3 días a la semana, lo que ha hecho a muchos buscar otras opciones para completar el gasto familiar.

Indicó que ante la falta de ingresos, los proveedores han tenido que aceptar que les posterguen los pagos, pues no hay cómo cubrirlos.

Cruz Camacho señaló que además de los efectos que deje la pandemia del COVID-19 en cuanto a la salud de la población, habrá otros de tipo económico y que sin duda serán difíciles de resolver al menos a corto plazo.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro